LA NATURALEZA MEJORA NUESTRA SALUD PSICOLÓGICA
CONSEJOS PARA ALIVIAR LA ALERGIA EN PRIMAVERA
La primavera agudiza algunos cuadros alérgicos respiratorios por ser la época que trae la polinización de pastos, árboles y vegetación en general. Si bien la alergia posee un componente genético importante, también puede tener un rol determinante el ambiente: infecciones y la exposición a ciertos elementos alérgenos podrían generar enfermedades alérgicas.
Por otro lado, la alergia se puede manifestar a cualquier edad. Antes de los 3 años destaca la alergia alimentaria. Posteriormente, aparecen otras patologías respiratorias como la rinitis y el asma.
Aconsejamos
- Evitar en lo posible el contacto directo con los pólenes, durante el período de polinización. Ejemplo; salir al campo, cortar el césped, barrer jardines o calles, etc. Si no se puede evitar se aconseja usar barbijo.
- Mantener las ventanas del auto cerradas
- Evitar salir al aire libre los días de mucho viento, ya que se produce un aumento en la concentración de pólenes atmosféricos.
- Evitar secar la ropa durante las horas de máxima polinización, el polen queda atrapado en la ropa húmeda
- El uso de anteojos de sol pueden reducir la irritación conjuntival y lagrimeo
- Se recomienda informarse de los niveles de pólenes atmosféricos a los que es alérgico y extremar las precauciones si son elevados.
- Evitar entrar en contacto con otros agentes irritantes como el humo de tabaco, ambientadores... que pueden potenciar la reacción alérgica
- Si se consume fruta u otros productos vegetales frescos, es imprescindible lavarlos antes de comerlos, podrían tener granos de polen impactados en su superficie
Notas Recientes
« Volver
Teléfonos
Universal Assistance0800-999-6400
Urgencias
0810-345-6753
24hs todos los dias.
Atención al Público
0810-333-0251
de 09 a 16 hs.